Make your own free website on Tripod.com

 

 

    El Movimiento Pro Arte y Cultura de La Villa de Los Santos,  durante la organización del primer encuentro de artistas de la Villa de Los Santos ( 24 y 25 de noviembre del 2001), logró colectar una serie de datos biográficos  de  ciudadanos de esta región del país, que durante su vida, se han dedicado al fortalecimiento de la cultura en diferentes facetas del arte. De esta manera, se encontró que los escritores, declamadores, poetas, pintores, escultores, músicos del folklore y músicos de orquesta, constituyen   una  comunidad que identifica a este pueblo y en especial, contribuye a la identidad de la nación aportando su trabajo intelectual, artístico y permitiendo la práctica  sostenida de las tradiciones bajo un carácter muy santeño.

    Consideramos necesario, que esta investigación y compilación preliminar de los artistas santeños, hecha principalmente por el músico Marcos Gallardo, en colaboración con el ingeniero Alberto E. Ruiz; sea de consumo público, ya que uno de los objetivos principales del movimiento es difundir y exaltar los valores que nuestra región tiene, ya que solo así, podremos entender la importancia de su trabajo.

    En esta primera entrega, presentamos  los grupos de artistas y aquellas biografías o datos personales que han podido llegar a nuestra redacción. En caso contrario hemos editado los nombres en correspondencia con su actividad  más afín o cercana.

Músicos de Folklore

Músicos de Orquesta.

Escritores, Poetas y Declamadores

Pintores

Escultores