Make your own free website on Tripod.com



Home
Danza y Folklore
Poesía
Pintura (1)
Pintura (2)
Escultura
Galería
Eventos
Hablando de Arte...
Libro de Visitas
Contactos

AzueroArte en: www.azueropanama.org

Pintura (1)
VISITA EL NUEVO SITIO: www.azueropanama.org
header_azuero.jpg
Más información en el nuevo sitio: www.azueropanama.org

El acercamiento con la naturaleza, el entendimiento con las cosas que nos rodean, hace nuestro paso por la vida mucho más placentero.
Comprendemos el sentido y la razón de aquello que se nos presenta cada día, que se estrella en nuestra cara y que nos habla sin voz, que nos toca sin manos, pero que existe...

Raúl Vásquez Sáez

Raúl Vásquez S.

Pintor, poeta, autodidacta desarrolla sus primeras técnicas sobre pintura en La Villa de Los Santos, tierra natal. Becado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, IFARHU-Panamá, logra realizar un viaje a Florencia-Italia para continuar estudios de investigació n combinados con trabajos que culminan con viajes a México y Sur-América.
Sus obras están representadas en :
* La "Sala Permanente de Historia del Arte Panameño" del Patrimonio Histórico Panameño
* La "Galería Nacional de Arte Contemporáneo", el Museo de Arte Costarricense (Costa Rica )
*La Visual Art Records of the Art Lyceen at Cardito (Nápoles- Italia).

Ha ofrecido recitales poéticos, conferencias y seminarios-talleres en Costa Rica y Panamá. Tiene dos libros de poesías publicados ("Cerrojo Profundo" y "En tu piel Anónima"). Además de ser Premio Nacional de Pintura y Subastas Nacionales de Arte, realiza constantes investigaciones dentro de la pintura, se apoya en datos concretos como la tierra, el color natural, la luz y las técnicas que se combinan de manera imperceptible con los pensamientos sobre un mundo lleno de enigmas que sólo él puede ver, extraer y plasmar para beneficio del mundo que lo rodea.

Alberto E. Ruiz

caricomio.jpg

Nace en La Villa de Los Santos. Pintor autodidacta, Controversial, desarrolla dotes de dibujo desde la escuela primaria donde realizó gráficos y dibujos para su maestra de grado. Continua cultivado el dibujo conjuntamente con las artes de fotografía, diseño de escenarios para teatro en calidad de ayudante del pintor Carlos Alberto González Palomino en el Teatro Estudiantil Panameñ o dirigido por el prof. Miguel Moreno.
Desarrolla las letras y la expresión vocal participando en teatro, cantando canciones protestas y al componer poemas sentimentales. La pintura se perfila como actividad predominante en los años 1973 cuando se realiza la primera exposición colectiva "Primera Muestra",lo que marca una serie de eventos alrededor del arte pictórico hasta 1976, cuando por estudios viaja, para culminar una carrera universitaria. No obstante, mientras estudia, continua pintando y representando a Panamá en eventos de la canción protesta y exposiciones. A pesar de comenzar una nueva etapa a partir de 1982 como ing. Geólogo, trata de no desligarse de las artes y la pintura principalmente, combinando los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión aplicados a la pintura y las representaciones gráficas. Cuenta con una serie de exposiciones realizadas hasta la fecha.

Dalila Mirones

dalila.jpg

Pintora autodidacta, oriunda de la población de Ocú en la provincia de Herrera. Realiza todos sus estudios básicos en Ocú. Desde 1983 hace sus primeros acercamientos en la pintura en el taller del pintor santeño Raúl Vásquez, donde descubre la pasión y habilidades naturales. Ha realizado numerosas obras. En sus viajes al extranjero mantiene un acercamiento con la plástica y culturas del área.
Su pintura, llena de sencillez y ternura, reflejan lo hermoso de un mundo donde el brillo del cielo, las plantas, flores y la humildad de las casas son la expresión más exacta de un deseo o remembranza. Exponente de un estilo naif, complemento que llena los espacios dentro de la policromía plástica de Azuero.

Fernando Vitoria

fernando1.jpg

Ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia España en 1964. En este mismo año, gana el primer premio, medalla de oro, obtenido en la Torre Provincial de Alicante, en la categoría de escultura.
En 1965, obtuvo el primer premio, medalla de oro en dibujo y primer premio medalla de oro en escultura en el Certamen Nacional de Torre Provincial. En 1966, realiza exposición individual en la Galería Stil de Valencia España. Para 1967, gana el segundo premio, medalla de plata en escultura en el Certamen Internacional Salón de Marzo de Madrid. En ese mismo año, termina el profesorado de Bellas Artes.
Durante los años 70, viaja al Sahara español, para realizar un monumento a la legión de las Fuerzas Armadas Españolas. En su trayectoria artística, ha efectuado numerosos monumentos nacionales por toda la geografía española, entre los cuales podrían mencionarse: Monumento a los "Primeros moradores de Alicante al sur de España", " Homenaje a Lucentum" escultura en piedra artificial de diez toneladas, "Monumento al Maestro Serranos". En Panamá, Fernando ha tenido una destacada participación en la vida artística, ya que ha incursionado en la escultura y la pintura, alternando con la generación artí stica en Azuero, donde ha mostrado su alto profesionalismo e inventiva técnica. A este respecto ha logrado realizar acercamiento con pintores desde Juan Manuel Cedeño hasta la fecha de esta forma es parte del desarrollo cultural de Azuero

VISITA EL NUEVO SITIO: www.azueropanama.org
header_azuero.jpg
Más información en el nuevo sitio: www.azueropanama.org